jueves, 10 de diciembre de 2015

contouring tips

                                     
                                              Aún no sabes de que va el contouring
                               Pues no busques más porque estás en el lugar adecuado.
                       Gracias a las sombras y los puntos de luz con los que se lleva a cabo este 'make up' conseguirás que las líneas de tu rostro sean más que perfectas. Aplicando simples productos como un iluminador o unos polvos bronceadores conseguirás disimular los puntos flacos de la morfología de tu tez hasta convertirla en perfecta. Pero a veces, llevar la teoría a la práctica no es tan sencillo como parece y no siempre queda tan bien como esperábamos.

         ¿Qué se consigue con este tipo de maquillaje? ¿El rostro se transforma de verdad?
                    Lo que conseguimos con un contouring es definir nuestros rasgos, ¡e incluso inventarlos! Pero hay que reconocer que tampoco distorsiona la realidad, simplemente fomenta la belleza de cada rostro y potencia los rasgos.
                     El rostro perfecto es el ovalado.
               ¿Hay que diferenciar el tipo de contouring según el tipo de rostro (redonda, ovalada, cuadrada)?
                    Efectivamente, cuando hablamos de contouring hablamos de correcciones, por ello cada ovalo, cada pómulo, etc… necesita un claro y oscuro diferente para así poder llegar alcanzar nuestro prototipo ideal. 
                   Concepto fundamental: los claros resaltan y los oscuros hunden los rasgos. El objetivo es semejarse al rostro considerado “perfecto” como lo es el ovalado.
                   Mathilde de Make Up Forever nos enseña en imágenes los diferentes tipos de cara y cómo sombrearla e iluminarla para conseguir una estructura ovalada, que como ella mismo dice, es el tipo perfecto.

  ¿Es mejor usarlo para la noche o también se puede usar para el maquillaje diario?
               Se puede utilizar tanto de noche como de día siempre que se escojan los productos adecuados. Carolina, make up artist de Kiko Milano recomienda para el día utilizar polvo,"ya que mostrará la piel sin excesos y como la seda.
              Para la noche, buscamos algo más exagerado y llamativo debido al tipo de luz artificial a la que estamos sometidos.
           ¿Qué 5/6 claves son imprescindibles a la hora de hacer este tipo de maquillaje?
                   Los tips que se recomiendan son: la elección correcta de los tonos a aplicar, tener paciencia y practicar una y otra vez. Primero debemos analizar nuestras facciones y saber dónde aplicar los claros y los oscuros. Otro consejo es aplicar poca cantidad de producto: siempre podremos ir añadiendo más para conseguir el efecto.
                                                 Consejos: Lo primero de todo es tener unas condiciones optimas para llevar a cabo este maquillaje. Una de las cosas más importantes es la luz. Si el ambiente es demasiado tenue el maquillaje podría quedar demasiado oscuro y sucio. Después tienes que esculpir la cara con una base más oscura o polvos bronceadores. Para este tipo de maquillaje puedes usar tanto textura en crema como en polvo. Y, por último, para conseguir un resultado óptimo debemos tener los tonos y brochas correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario