Arrastre de color :
El arrastre de color, normalmente se utiliza en peluquerías con el fin de eliminar un tinte que no ha quedado como se esperaba o que se desea cambiar.
Literalmente se arrastra el color poco a poco, hasta que aparece de nuevo el color anterior o se consigue aclarar lo suficiente para recubrir con otro tinte y arreglar el desastre; este proceso puede resultar un poco agresivo para pelos muy castigados o débiles y si el color que pretendes retirar es muy resistente, puede que tú melena se rompa a trozos antes de lograr el efecto deseado.
Con las modas,esta técnica ha ido empleándose de distintas maneras,aparte de la ya mencionada ,también se ha empleado para conseguir las ya famosas mechas californianas.

También se ha utilizado esta técnica,para la tendencia de llevar el pelo desgastado,descolorido o semi desteñido.

Personalmente es un look que me gusta lucir,ya que da a mi imagen un cierto punto de locura que me encanta y no añade años a mi cara como puede ocurrir, en ocasiones, con las mechas califonianas.
Hace poco descubrí una manera de realizar estos arrastres de color que tanto me gustan, sin tener que exponer mi cabello a los agresivos productos que tienden a usar en las peluquerías, y que hoy quiero compartir aquí.
Lo único que vais a necesitar es: vinagre de manzana y bicarbonato en polvo. Dependiendo de la longitud de nuestra melena o la zona a desteñir, usaremos más o menos cantidad.
Utilizaré como ejemplo una media melena que será recubierta por completo con la mezcla.
Usaremos:
2 cucharadas soperas de bicarbonato en polvo.
4 cucharadas de vinagre de manzana.
- cogeremos un bol preferentemente de cristal y mezclaremos los productos ( no os asustéis por que va a empezar a salir espuma como cuándo se bate la cerveza),a continuación echaremos la mezcla sobre el pelo y masajearemos 15min después cubriremos el pelo con film plástico.
- esperaremos media hora y aclararemos.
- si no se han obtenido los resultados deseados,volver a repetir el proceso las veces que sea necesario.
