Antigüamente , las personas de la realeza , se obsesionaban con tener la piel blanca com la porcelana , para ello usaban trucos y remedios caseros , que hoy comparto aquí para tod@s los que deseéis ver vuestra piel más blanca :
NOTA: Estos remedios son eficaces a largo plazo y requieren mucha constancia y tiempo. No todos los remediso son válidos para todos los tipos de piel y algunos podrían provocar alergias.
- Baños con suero de leche : Aplicársela con un algodón y dejar actuar toda la noche.
Podéis comprarlo en tiendas especializadas , por ejemplo :
https://www.dieteticaonline.es/buscar?search_query=suero+de+leche&orderby=position&orderway=desc
- Cáscaras de naranjas : Poner las cáscaras de naranja al sol para que se sequen , una vez secas picar hasta que sean polvo , después agregar lecha y mezclar hasta formar una crema y aplicar en la zona a blanquear.Dejar secar y a continuación aclarar con agua tibia. Repetir esta operación todos los días.
- Claras de huevo y limón : Batir dos claras de huevo con el jugo de un limón , hasta que esté cremoso. Aplicar todas las noches.
- Agua de arroz : Hechar un vaso de arroz en tres vasos de agua , dejar a fuego lento hasta que hierva. Dejar enfriar el agua y aplicar con un algodón.
- Jugo de patata : Cortar una patata por la mitad y aplicar sobre la zona a aclarar . Dejar actuar unos minutos y aclarar con agua tibia . Repetir todos los días.
- Flores de Sauco : Hacer una pequeña bolsita de toalla y rellenar con todas las flores secas de Sauco que entren . Utilizar para lavarse la cara.
- Yogurt natural : Aplicar dos cucharadas de yogurt y dejar secar a continuación aclarar con agua tibia. Repetir dos veces por semana.
- Mascarilla de miel y harina : Mezclar dos cucharadas de miel con dos de harina hasta que quede una crema espesa , aplicar y dejar actuar media hora , a continuación aclarar con agua tibia. Repetir una vez por semana.
- Mascarilla de leche y limón : Cojer una cucharada de harina , mezclar con 2 cucharaditas de leche y 2-3 gotas de jugo de limón (también puedes agregar media cucharadita de miel para un mejor resultado). Aplicar y dejar actuar durante 15 minutos , después aclare con agua tibia.
Repetir durante 4 semanas y luego una vez por semana.
- Mascarilla de zumo de tomate y limón : Aplicar una mezcla de tomate rallado con 2-3 gotas de zumo de limón. Dejar actuar 20 minutos y después aclarar con agua tibia. Para obtener excelentes resultados repetir dos veces al día durante 2 semanas.
- Mascarilla de yema de huevo y bicarbonato : Mezclar una yema de huevo, el zumo de un limón, una cucharadita de bicarbonato, un yogurt natural y tintura de benjuí (buscarla en las farmacias), aplicar y dejar actuar 5 minutos , aclarar con agua tibia. Repetir una vez por semana.
¡¡ Espero que os sean de utilidad !! ^^*
No hay comentarios:
Publicar un comentario