lunes, 5 de diciembre de 2011

Como cuidar nuestro pelo según la época del año

 Invierno :



Nutrición. En invierno solemos usar más el secador y la plancha, por lo que debemos asegurarnos de dar un buen cuidado y nutrición al cabello. Si te es posible, no lo laves a diario, para que se mantenga más humectado y cuidado, un día si y un día no es suficiente. Dos a tres veces al mes, lávalo con productos capilares enriquecidos con componentes caseros, orgánicos y muy saludables, como manzanilla seca molida, claras de huevo (para cabellos grasos) o yemas de huevo (si tu cabello es seco)

Brillo. Luego del enjuague, puedes aumentar el brillo natural de tu cabello agregando una mezcla de agua con vinagre blanco, dejándola reposar y enjuagando luego con agua tibia o fría. Usa vinagre de manzana o de alcohol, para que el aroma no perdure en tu cabello, y recuerda hacer el último enjuague con agua fría o apenas tibia, para elevar el brillo. También puedes agregar un poco de perejil picado al enjuague, para dejar tu cabello más vistoso y saludable. Para resaltar los reflejos dorados y rubios en el cabello natural, usa un poco de vodka luego del enjuague.
Recuerda masajear tu cuero cabelludo durante la ducha, para activar el flujo sanguíneo y mejorar la irrigación de esta zona. Así, tu pelo se fortalecerá, y nacerá nuevo vello sano y fuerte, lleno de vida.
"
 Cabello seco. Si tu cabello es demasiado seco, durante el invierno debes humectarlo aún más. Puedes utilizar cremas y mascarillas nutritivas comerciales o caseras. Una buena receta es realizarla con la yema de un huevo, aceite de almendras y jugo fresco de limón. Dejar actuar esta mezcla durante unos minutos, y luego enjuagar.
Cabello graso. Si en cambio, tu cabello es graso, puedes minimizar los lavados y aplicar jugo de limón después del acondicionador, para aclararlo. También, hacer una solución con hojas de ortiga hervidas en agua limpia. Cuando esta infusión enfríe, agregar aceite de ricino, y aplicar con un algodón sobre el cuero cabelludo antes de ir a dormir, para controlar la grasitud del cabello, una a dos veces por semana, y previo al baño matinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario