lunes, 5 de diciembre de 2011

Como cuidar nuestro pelo según la época del año

 Invierno :



Nutrición. En invierno solemos usar más el secador y la plancha, por lo que debemos asegurarnos de dar un buen cuidado y nutrición al cabello. Si te es posible, no lo laves a diario, para que se mantenga más humectado y cuidado, un día si y un día no es suficiente. Dos a tres veces al mes, lávalo con productos capilares enriquecidos con componentes caseros, orgánicos y muy saludables, como manzanilla seca molida, claras de huevo (para cabellos grasos) o yemas de huevo (si tu cabello es seco)

Brillo. Luego del enjuague, puedes aumentar el brillo natural de tu cabello agregando una mezcla de agua con vinagre blanco, dejándola reposar y enjuagando luego con agua tibia o fría. Usa vinagre de manzana o de alcohol, para que el aroma no perdure en tu cabello, y recuerda hacer el último enjuague con agua fría o apenas tibia, para elevar el brillo. También puedes agregar un poco de perejil picado al enjuague, para dejar tu cabello más vistoso y saludable. Para resaltar los reflejos dorados y rubios en el cabello natural, usa un poco de vodka luego del enjuague.
Recuerda masajear tu cuero cabelludo durante la ducha, para activar el flujo sanguíneo y mejorar la irrigación de esta zona. Así, tu pelo se fortalecerá, y nacerá nuevo vello sano y fuerte, lleno de vida.
"
 Cabello seco. Si tu cabello es demasiado seco, durante el invierno debes humectarlo aún más. Puedes utilizar cremas y mascarillas nutritivas comerciales o caseras. Una buena receta es realizarla con la yema de un huevo, aceite de almendras y jugo fresco de limón. Dejar actuar esta mezcla durante unos minutos, y luego enjuagar.
Cabello graso. Si en cambio, tu cabello es graso, puedes minimizar los lavados y aplicar jugo de limón después del acondicionador, para aclararlo. También, hacer una solución con hojas de ortiga hervidas en agua limpia. Cuando esta infusión enfríe, agregar aceite de ricino, y aplicar con un algodón sobre el cuero cabelludo antes de ir a dormir, para controlar la grasitud del cabello, una a dos veces por semana, y previo al baño matinal.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Como hacerse la manicura paso a paso

Primero quitar el esmalte presionando las uñas con un algodón empapado con un quita esmaltes sin acetona.
Seguidamente lavar las manos con jabón y secarlas.



En segundo lugar limar y dar forma No utilizar limas de metal , ya que pueden dañar las capas de queratina y deben evitarse. Son Preferibles las de carton, madera 
Si las uñas le parecen demasiado largas y quiere cortarlas, excepcionalmente utilice un "corta-uñas", pasándolo previamente por alcohol. Corte una parte de las uñas con el corta-uñas, y el resto limándolas hasta llegar a la medida deseada. El limado se efectua desplazando la lima por el contorno de la lámina desde el surco periungueal hacia el centro del borde libre, adecuando la forma y longitud según la morfología de las manos y la características de las uñas. Es recomendable suavizar el borde al finalizar, limando de arriba a abajo y de abajo a arriba para evitar que se descamen las uñas.

En tercer lugar tratar las cutículas: Aplicar crema para cutículas en la zona de la lúnula y en poca cantidad, repartiendo el producto por todos los bordes. Dejar actuar unos minutos. A continuación empujar ligeramente la cutícula hacia dentro mediante un palito de naranjo dando forma a la uña y sacar solamente los padrastros (pequeñas porciones de piel salientes a los costados de las uñas)

Luego sumergir los dedos durante un instante en agua tibia para eliminar el producto. En lo posible hay que evitar cortarse las cutículas, de lo contrario crecerían mucho más fuertes y duras. Pero en caso de sobrecrecimiento de la cutícula, puede estar indicado su recorte cosmético.

Observación: Para las personas que por su ocupación tienen las manos a menudo en contacto con productos nocivos, agua, detergentes etc... aconsejamos saltar este apartado y no empujar la cutícula, ya que este hábito puede ser perjudicial para las uñas debido a que la cutícula constituye una barrera física que impide el acúmulo de microbios y agentes irritantes que proliferán en las immediaciones de la matriz ungueal, comprometiendo su función protectora y provocando una paroniquia. Una manicura inapropiada puede dar lugar a estos problemas. .


En cuarto lugar regenerar las uñas con un revitalizador-reparador Este producto lleva incorporado en su formulación todos los elementos nutritivos, proteínas, vitaminas y minerales básicos para fortalecer y favorecer el crecimiento sano de las uñas. Realizar un ligero masaje con el producto hasta su total absorción. Dejar secar unos instantes y repetir la operación 2 o 3 veces, de esta forma la uña adquiere resistencia y elasticidad. Recomendamos dejar actuar suficientemente el producto durante 5 o 10 minutos antes de continuar con el siguiente paso.
En la medida de lo posible, es preferible aplicar el revitalizador en la noche anterior a la manicura.

En quinto lugar endurecer la uña aplicando un endurecedor de uñas natural sin formol y siguiendo las indicaciones del producto. Las uñas deben estar bien secas. Los ingredientes de este producto son necesarios para prevenir y aumentar la resistencia al agrietamiento, la fractura y el laminado, dejando las uñas fuertes y brillantes. Aplicar 2 capas finas si se aplica sólo, o una sola capa fina, si se utiliza como base para el esmalte de uñas. Muy importante: Para mejorar la adherencia del esmalte a las uñas, dejar secar bien el producto antes de continuar con el siguiente paso.

Para finalizar, aplicar el Esmalte de uñas de su elección y sin alérgenos, con tres pinceladas. Primero una en el centro y luego a ambos lados desde la base hasta la punta. Para obtener un buen resultado aplicar primero una capa fina, y luego otra capa ni demasiado gruesa ni demasiado fina, teniendo paciencia para dejar secar la primera.
La elección del color de la laca debe tener en cuenta el color de la barra de labios y el colorete, el color de la ropa, el momento en que se va a lucir y los gustos.



Manicura francesa muy fácil.

Aplicar una base sobre la uña y dejar secar. A continuación aplicar un esmalte blanco siguiendo el borde libre de la uña. Esperar unos minutos y finalizar aplicando una base incolora o mejor una capa de endurecedor de uñas para dar brillo y secado.
Si resulta difícil seguir una pincelada correcta en el borde libre, utilizar una plantilla que se puede conseguir en la perfumería. Colocar la plantilla sobre la línea amarilla para delimitar el extremo blanco de la uña.

La base puede ser de color o incolora, siempre y cuando se destaque el blanco del borde de la uña.





Cuidados caseros para unas manos perfectas











Tratamiento con Germen de trigo
Sumergir las manos en agua templada con una cuchara de aceite de germen de trigo y cinco gotas de esencia de limón. Luego aplica una crema exfoliante para regenerar la piel y por ultimo hidrátalas con crema de manos.

Miel y patata
Pelar una patata y cocerla, colocar en un bol y a continuación echar miel bien liquida y un chorrito de leche. Mezclar bien todos los ingredientes y masajear las manos con la pasta. Dejar actuar 20 minutos y enjuagar.

Rosas y Glicerina para el cuidado de las manos
Quitar los pétalos de dos rosas (no importa el color) y los ponemos en un frasco de cristal. Añadimos el agua destilada y agitamos.
Dejar reposar durante 24 horas. Luego colocar ¼ de litro de agua, un poco de glicerina y mezclar bien.
Aplicar frecuentemente por toda la mano, con suaves masajes. Finalmente dejar que se seque sola.

Aceite de Oliva para hidratar las manos
Antes de ir a dormir colocar una cucharada sopera de aceite de oliva sobre las manos y masajearlas, luego usar unos guantes de algodón para dormir.

Receta casera con Leche
ntroducir en un bol leche templada y el jugo de medio limón. Dejar las manos reposando en esta mezcla unos 10 minutos.


Ejercicios de Yoga para una mirada perfecta

                                         

Relajar la vista: el trabajo en el ordenador cansa la vista, por eso es necesario relajar los ojos de vez en cuando mientras trabajamos, podríamos considerar como reglas de oro: parpadear a menudo y cada diez minutos más o menos fijar la vista en un objeto lo más distante posible por espacio de cinco o diez segundos.
Palmeo: a media jornada resulta aconsejable ejecutar un simple ejercicio de palmeo que favorece la relación de los ojos y de todo el cuerpo. Se realiza sentado y consiste en tapar los ojos con la palma de las manos ligeramente ahuecada, sin llegar a presionar los ojos. Los dedos de una mano se colocan encima de los de otra, sobre la frente. Luego se cierran los ojos, se respira profundamente y uno se imagina que son los ojos los que están respirando. La autosugestión continúa imaginándose un paisaje agradable en el que realizamos una actividad que nos hace sentir a gusto, Este ejercicio puede durar unos diez minutos y puede repetirse al final de la jornada laboral, junto a un masaje circular de los ojos.
Cambios de mirada: con los ojos abiertos dirige la mirada hacia arriba y abajo, a derecha e izquierda y haz un círculo. Lo repites después con los ojos cerrados. Hazlo 3 veces.
Parpadeos: con los ojos cerrados y relajados, despega suavemente el párpado superior. Vuelve a cerrar el párpado hasta que lo sientas pegado al ojo y vuelve a despegarlo. Repítelo de 5 a 10 veces.
Pellizcos en las cejas: con los dedos índice y pulgar, pellizca la parte interna de la cejas (la parte que está tocando el entrecejo) y después sigue todo el recorrido de la cejas a pequeños pellizcos. Repítelo de 3 a 5 veces.
Al finalizar repite el "palmeo" descrito en primer lugar.
Con estos simples ejercicios para el cuidado de tus ojos, conseguiras descarsarlos así como agudizar tu mirada.

Como desmaquillarse los ojos







Pintarse los ojos a diario supone una carga para la piel a la hora de desmaquillarlos. No olvidemos que por lo general nos aplicamos sombra y rimmel, como poco, por no hablar quizá de un primer o base de sombras (para que duren más y no se cuarteen), khol, corrector e incluso maquillaje de cejas.
Este es un tema que siempre me ha preocupado debido a la fragilidad de la piel de dicha zona, que normalmente mimamos con cremas e incluso masajes pero que, a la hora de coger un disco desmaquillante y un poco de desmaquillador de ojos, a veces tratamos con cierta rudeza.
      
Se empapa un disco desmaquillante en líquido desmaquillador y se posa sobre el párpado, sin restregar, manteniéndolo así unos segundos. Después se da una pasada con el mismo para retirar la mayor parte del maquillaje. En ningún momento hay que frotar ni, como digo, restregar, sino sólo aplicar el disco sobre la piel, dejar unos segundos y luego retirar el maquillaje haciendo un poco de fuerza.
El maquillaje de las pestañas es bastante más resistente, por lo que hay que coger un bastoncillo de algodón para los oídos, empaparlo en líquido desmaquillante y retirarlo suavemente con el mismo, pasándolo por las pestañas hasta que quitemos toda la máscara de pestañas.
Sin embargo hay algunas ocasiones en que aún quedan rastros de maquillaje, como por ejemplo cuando el maquillaje que se ha aplicado en los párpados es demasiado elaborado o cuando el rimmel es waterproof. En ese caso lo ideal es terminar la limpieza con el jabón desmaquillador que utilicéis y frotar muy suavemente los párpados hasta la total disolución de los restos.

Algunas ideas para decorar nuestras uñitas de manera sencilla ^^*

      prosuctos basicos para uñas

Esta marca presenta una línea de productos para las necesidades de toda alumna o profesional dándole versatilidad a la marca, que resulta muy noble para todo tipo de gustos y necesidades.
1. Acetona: Excelente para el retiro de los tips de acrílico, decorados en esmalte y algunos tratamientos.
2. Monómero: Bajo nivel de aroma. Por su consistencia pesada no escurre con facilidad. Acelerador de secado medio. Color morado.
3. Sani Spray: Antiséptico que disminuye las bacterias en la piel y uñas. Previene la transmisión de los gérmenes más comunes. No cambia de color. Tiene fresco aroma.
4. Brush Saver: Facilita el limado, borrando la línea del tip.
5. Primer: Ácido el cual prepara la uña para la mejor adhesión del tip de gel y/o acrílico.
6. Bond: Deshidrata la uña, sirve como adherente sólo para acrílico.





 Dibujos y originales diseños combinando distintos esmaltes, divertidas pegatinas autoadhesivas, flores secas, piedrecitas de strass o delicados cristales swarovskila decoración de las uñas no tiene límites y llenan tus manos de brillo y color. Hay tantas posibilidades que te resultará difícil elegir la que más se adapte a tu personalidad o la más adecuada para un momento concreto.
Aprender a decorar las uñas en casa
Uñas decoradas, ¿cómo hacerlo en casa?
Cualquier uña se puede decorar, ya sean naturales, acrílicas o de porcelana. Puedes acudir a un salón de belleza que ofrezca este servicio, pero también puede resultar divertido hacerlo tú misma. Las distintas técnicas no resultan demasiado complicadas sólo requieren un poco de paciencia y algo de maña. Si eres novata, empieza por un diseño sencillo al que podrás ir añadiendo un mayor grado de dificultad a medida que tengas un poco de práctica.

En cuanto a los motivos que pueden adornar tus manos son infinitos y dependen únicamente de tus gustos. Los hay desde incorporar un sencillo detalle (por ejemplo un pequeño dibujo autoadhesivo) hasta verdaderas maravillas combinando distintos colores y materiales que conviertan las uñas en auténticas “joyas”. Si estás decidida a sorprender con unas uñas de impacto deberás seguir estos consejos básicos:

1. Antes de la decoración prepara tus uñas de manera correcta realizando una completa manicura que incluya la retirada de cualquier esmalte anterior.

2. Lima la totalidad de la uña (no sólo los bordes) para que esté totalmente lisa y elimina el polvillo que soltarán durante este proceso.

3. Si tus uñas son naturales aplica una capa de gel o esmalte endurecedor y espera a que esté bien seco antes de proceder a la decoración.

4. Ten a mano todo lo que necesites (con las uñas pintadas te resultará difícil coger algo que se te haya olvidado).

5. Tendrás que haber hecho un boceto de tu diseño. Improvisar en la propia uña no resulta aconsejable.

6. Empieza decorando los pulgares, son los más anchos y te resultarán más fáciles.

7. Recuerda que cada vez que apliques un esmalte deberás esperar a que seque totalmente, de lo contrario podrías estropear todo el trabajo.

Las mil posibilidades

1. Combinación de distintos colores

Los diseños abstractos resultan sencillos de hacer, desde el más simple (pintar cada uña de dos tonalidades, dividiéndola con una línea vertical o diagonal), hasta los más atrevidos (dibujando, por ejemplo, semicírculos en distintos puntos provechando la propia media luna natural, la punta de la uña, un lateral, etc).

Para el primer caso necesitarás la ayuda de un papel adhesivo que delimite perfectamente las dos mitades de la uña permitiéndote pintar cada lado sin temor a salirte. Aplica esmalte en uno de ellos; espera que se seque. A continuación, retira el papel, colócalo en la zona ya coloreada (confirma que está seca) y procede a aplicar el segundo esmalte. Te quedarán perfectas.

Puedes elegir tonalidades similares, con colores tan de moda como el elegante dorado y café, u optar por llamativos contrastes como blanco y negro o rojo y negro. Con la ayuda del papel adhesivo podrás crear tu diseño abstracto a tu gusto. Sólo depende de dónde lo sitúes para conseguir la forma deseada.

Si tienes buen pulso puedes prescindir del papel y marcar directamente con un pincel muy fino (liner) los trazos que separarán los distintos colores. Por ejemplo para llevar a cabo un diseño con semicírculos u otras formas geométricas sigue estos tres sencillos pasos:
  1. Aplica el color más claro en toda la uña y espera a que se seque.
  2. Con el liner y esmalte (preferiblemente negro o blanco) marca los trazos que delimitarán las zonas que quieres de otra tonalidad.
  3. Una vez seco pinta únicamente la zona marcada con el color más fuerte.
En cualquier caso, la decoración debe terminar con la aplicación de una capa de esmalte transparente que fije el acabado y aporte brillo.
Decoración de uñas

2. Dibujos

Para decorar tus uñas con un bonito dibujo: una estrella, un corazón, unas flores, una media luna… existen varias posibilidades. La más sencilla es adquirir un kit con el diseño autoadhesivo que más te guste (hay muchísimas ideas, formas y diseños). Una vez que hayas aplicado tu esmalte favorito y se haya secado, desprende, con ayuda de unas pinzas, la calcamonía y colócala en la uña presionando suavemente para que quede totalmente fija.

Otra opción fácil de hacer es disponer de un set de “stamping” que incluye distintos diseños que podrás fijar en tus uñas con ayuda de un pequeño tampón. El dibujo viene impreso en un disco de metal sobre el que podrás aplicar el esmalte del color que quieras. A continuación, y mediante presión el tampón “recoge” el dibujo que hayas elegido y presionando nuevamente lo deja plasmado en cada uña. Hay algunos diseños de dibujos completos y otros sólo marcan la silueta para que tú los rellenes con el color que prefieras.

Más sencillo y económico aún es hacer tú tu propia plantilla, recortando la forma que desees en un papel adhesivo para, una vez pintada y seca la uña, colocarlo y colorear (rellenar) con un esmalte diferente.

3. Uñas “joya”

Son lo más novedoso en decoración y consiste en incorporar pequeñas perlas, piedras de strass o los impresionantes cristales swarovski en el diseño de tu uña. Puedes encontrar kits con estas y otras propuestas que llenarán de brillo tus manos. Estos adornos puedes situarlos donde quieras, como un simple detalle o creando formas determinadas.

Algunos sets incorporan un pegamento especial, pero para fijarlos, basta con que los coloques sobre el esmalte sin secar con ayuda de un palito de naranjo humedecido (son muy pequeñas y difíciles de manejar con los dedos). Una vez fijas y secas no olvides dar una capa final de esmalte transparente para aumentar su fijación. El resultado es espectacular.



Materiales:
• Formas para Escultura • Piedra swarovski
• Polvo Acrílico Cristal
• Monómero Cristal
• Polvo Acrílico dorado con rombos
Decorado de uñas paso a paso: coloca la forma para escultura, aplica la primera perla de polvo acrílico dorado en forma de cola de pato. Importante, la forma debe estar abierta. Compacta el acrílico para ir formando la  de zona de tensión a punta, la segunda cola de pato. En capsula con acrílico cristal, comenzando de cutícula a punta y la ultima de zona de tensión a punta.
Con lima de 100/180 estructura laterales, punta y superficie de la uña, quita polvo con un cepillo. Aplica aceite para hidratar cutícula, quita rayones a la uña con pulidor. Da brillo con el abrillantador y aplica desinfectante. Pega con acrílico cristal la piedra swarovski verde para el centro de la flor y forma con la naranja los cinco pétalos. Haz lo mismo con una segunda flor. Aplica protector UV en toda la uña e hidrata con aceite de cutícula.

Cuidados y remedios caseros para unas uñas perfectas ^^*

 Normalmente nos preguntamos como podemos mejorar el aspecto de nuestras uñas sin tener que ir a una salón de belleza . Aqué les dejo algunos consejos y remedios , que he recopilado por internet , otros son de cosecha propia , espero que les sirvan de mucho ^^*.

-No se coma las uñas o las cuticulas.
-Para luchar contra la maceración proteja las uñas de jabones y detergentes (utilice guantes de algodón recubiertos de guantes en caucho en los trabajos domésticos).
-Para el lavado de sus manos utilice mejor el agua fria que el agua caliente.
-Las uñas se deben cortar de preferencia después del baño.
-Es mejor limar las uñas con cuidado que cortarlas.
-El abuso de esmalte (sobretodo el esmalte a secado ràpido) reseca la uña y la fragiliza. El disolvente (a base de acetona) reseca la raiz de la uña.

ALGUNAS RECETAS
*Para dar blancura a la uñas amarillentas, frotelas con vinagre blanco.
*Para limpiarlas por debajo, utilice un cepillo blando con agua bicarbonatada.
*Para blanquear las uñas, deje remojarlas en 250 ml de agua caliente y una cuchara de agua oxigenada dos veces por semana, durante diez minutos.
*Para mejorar la resistencia de uñas y cuticulas, frotar durante diez minutos con una mezcla de 50 ml de aceite de oliva tibio y una càpsula de vitamina E.
*Para las uñas fràgiles: dejarlas remojar en una mezcla de agua mineral y polvo de algas (ricas en silicio).

Uñas con bandas negras
Las uñas con bandas negras como los "codigos de barras" pueden tener como causa los problemas hormonales. Embarazo y tratamiento con medicamentos antipaludicos.
Uñas con manchas blancas
No estan relacionadas como se cree a una falta de calcio. A veces se asocian a problemas de la glandula tiroide.
Uñas con manchas amarillas
Estan asociadas al gran consumo de cigarrillos (manchas de los fumadores) pero se encuentran tambien en pacientes que han recibido tratamiento con antibioticos de la familia de las tetraciclinas.
Uñas gruesas y débiles
Este tipo de uña se desprende en los puntos de union con el dedo. se encuentran en los enfermos de psoriasis.
Uñas abombadas y grises
Llamadas tambien en forma de "vidrio de reloj". Se encuentran en personas con problemas cardiacos o pulmonares cronicos.
Uñas secas y fragiles
Las uñas secas y fragiles son el resultado de una falta de vitaminas A,B oE pero tambien son debido a una falta de hierro o calcio.
Uñas cóncavas
Esto puede traducir una falta de hierro, una anemia crónica o también un problema hepatico.


Endurecedor de uñas
Agrega al esmalte de uñas trocitos de ajo picados y guárdalo en la nevera. Cada semana debes aplicar el esmalte en las uñas.
Fortalecedor de uñas y cutículas
Basta con sumergir tus manos a diario durante 5 minutos en una mezcla de pulpa de aguacate madura junto con el zumo de un limón. Antes de lavarte las manos empuja la cutícula hacia atrás sin cortarla.
Revitalizante de uñas
Has de mezclar una cucharadita de zumo de limón y una cucharadita de yodo blanco. Aplícatelo sobre las uñas con ayuda de un cepillo pequeño dos veces al día (mañana y noche).
Nutre y fortalece las uñas
Nutre y endurece tus uñas sumergiéndolas durante 15 minutos en aceite de oliva tibio, posteriormente acláralas con abundante agua, sécalas y aplica el esmalte.
Repite la operación 1 vez por semana.
Para fortalecerlas sumerge tus dedos en vinagre de sidra 1 vez por semana.
Endurecedor/blanqueador de uñas
Introduce las uñas en el zumo de dos limones durante 15-20 minutos.
Uñas quebradizas que se parten en capas
Es muy importante protegerlas con guantes siempre que laves la vajilla o la ropa, y olvídate de pintarlas o limarlas una temporada.
Además todas las noches sumérgelas en aceite de oliva tibio.
Elimina los hongos en las uñas

Necesitas:
  • Brillo de uñas
  • 1 diente de ajo picado
  • 5 gotas de yodo blanco
  • 5 gotas de zumo de limón
Agrega todos los ingredientes en el brillo de uñas (esmalte) y déjalo reposar durante 2 semanas.
Transcurrido ese tiempo agita bien el esmalte y aplica 1 capa diaria durante 15 días consecutivos hasta completar 15 capas.

El día 16 retira todos los esmaltes de las uñas con quitaesmalte y al día siguiente repite la misma operación hasta que el hongo haya desaparecido